El año 2015 se pudo brindar continuidad las 24 horas del día a 1506 usuarios, beneficiando a un total de 7.530 personas, debido a ajustes en el esquema de operación y a las inversiones en aseguramiento de redes intra-domiciliarias, cambio y reposición de redes de distribución. Así mismo se logró incrementar en 10 horas el promedio de la continuidad en el servicio de acueducto en la ciudad de Quibdó, la cual pasó de 4,4 horas en el año 2012 a 6,7 horas en el año 2013 a 8 horas en el 2014 y se culmina 2015 con 10 horas en promedio.

Aumento de la eficiencia, confiabilidad y respaldo en la suficiencia requerida para atender debidamente la demanda de los usuarios del servicio de acueducto y soportar eventuales daños o afectaciones de los equipos electromecánicos. 

El cambio de válvulas de control de los tanques elevados de las plantas Playita y Loma de Cabí, con lo que se mejoró la operación de los mismos y se evitó desperdicios de agua debido al mal estado de las antiguas válvulas, las cuales tenían más de treinta años de uso.

Optimización y ampliación de redes de distribución en la zona baja del municipio de Quibdó. Específicamente se realizó la reparación de las redes, cambio de válvulas e instalaciones de nuevos dispositivos de control en el barrio Niño Jesús, en los sectores, Calle Real, Balcones, Media Luna, Los Almendros, Carrera 8, Calle del Centro de Salud, sectores la “T”, la “U” y el parque. Con ello se elevó la continuidad del servicio de agua en este sector a 24 horas al día, con presión de servicio por encima de los 22 psi., beneficiando así a 976 viviendas y predios en general.

En 2015 se realizó la instalación de 4 macromedidores para medir la cantidad de agua que se envía a los usuarios; de los cuales 2 se instalaron en la planta La Loma y los 2 restantes en el barrio Niño Jesús. En este mismo se instalaron 1195 medidores para llegar a 5054 usuarios micromedidos o con medidores.

Se puso en marcha el Plan de atención a las conexiones y ductos internos de los predios, más conocidas como conexiones intradomiciliarias. Este plan va en complemento con la optimización de redes de distribución secundaria y es fundamental para incrementar las horas de servicio de acueducto en la ciudad; por lo anterior se ha realizado una intervención sistemática sobre las intradomiciliarias para asegurar el control sobre aspectos como altos consumos, consumo cero, pérdidas internas, fraudes y calidad del agua.

Aumento de suministro al centro de la ciudad pasando de 4 a 10 horas diarias durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; beneficiando a 3.967 usuarios (17.852 personas aproximadamente). Para lograrlo el centro de la ciudad se dividió en tres grandes sectores hidráulicos (Institucional, Comercial y Séptima), en donde se intervino con instalación de válvulas de control y de separación de circuitos. Se repuso la totalidad de las redes de distribución secundarias de los barrios Cabí, Palenque y Pablo VI, a través del proyecto de Macro y Micromedición, con lo que se beneficiaron otros 199 usuarios (896 habitantes).

Dotación del laboratorio de control de calidad del agua de consumo. Se continúa la modernización y dotación de este espacio de control para asegurar el proceso de potabilización, los procedimientos y la calidad del producto final; además se contrató un laboratorio externo de análisis de la calidad del agua debidamente certificado por las autoridades sanitarias y ambientales, con lo que se garantiza la confiabilidad de los resultados y se cumple con lo establecido en el decreto 1575 de 2007 y la resolución 2115 de 2007 sobre calidad del agua potable.

Rastreo satelital del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad. Se realizó la implementación del rastreo satelital de las rutas de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad, mediante la incorporación de sistema de GPS en los vehículos compactadores y mediante el uso de software especializado para el mejoramiento de la operación de rutas de aseo en la ciudad.

Se aumentó la estructura de cargos con un nuevo supervisor de aseo con el fin de contribuir al mejoramiento de la prestación del servicio. Se conformó la unidad de mantenimiento encargada de atender las afectaciones mecánicas y eléctricas que se presentan en los servicios.

Líneas de contacto
Quibdó (57-4) 672 41 47
(57-4) 672 52 02
(57-4) 672 41 81
Contacto Transparente
Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los servidores de Aguas Nacionales EPM S.A. E.S.P y los demás grupos de interés. ¿Qué tipos de incidentes puedes reportar?
Conoce nuestra Línea Ética
Comunícate al 01 8000 522 955 o haz clic aquí para registrar un incidente.
Horario de atención
Oficina Administrativa y de Atención al Cliente de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.
Carrera 3 No.29-55 - Barrio Cristo Rey. Quibdó, Chocó, Colombia
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                  logo aguas